P. Farnés, Lectrua de la Biblia en el año Litúrgico, CPL

Este libro pretende situar los diversos libros de la Biblia en el conjunto de la celebración cristiana, en su relación unos con otros y también con el sucederse del Año Cristiano.

La lectura bíblica se ofrece hoy al pueblo cristiano, en la liturgia, a tres niveles distintos:

  • una visión básica es la de las lecturas de los domingos en la Eucaristía, que van dirigidas, en un ciclo trienal, a toda la comunidad cristiana
  • una visión más completa es la de las lecturas eucarísticas de la semana, que permiten, en su ciclo de dos años, una lectura ya mucho más profunda del mensaje revelado por Dios, tanto del A.T. como del N.T.
  • pero la lectura más completa (moralmente completa) de la Revelación es la que son invitados a hacer los ministros ordenados, los religiosos de vida contemplativa y también los laicos que quieran seguir el ritmo del Oficio de Lecturas en la Liturgia de las Horas, sobre todo si lo hacen con el Leccionario Bienal.

Los tres niveles son complementarios. Pero esta relación interna no se descubren fácilmente, y por eso resultan muy interesantes estas páginas del P. Farnés, porque ayudan a ver el conjunto de estas lecturas en estrecha relación entre si.

Deja un comentario