Elena M O. de Maschwitz, Inteligencias múltiples en la educación de la persona, Bonum

Dado que existen diferentes y variadas formas de aprender, los conocimientos no deben enseñarse de la misma manera para todos. Con el enfoque de las I.M. estamos ensanchando la mirada, creando un ambiente que valora la diversidad. La teoría de las I.M. no es un modelo estático. es una filosofía educativa, una actitud hacia el aprendizaje. Creo en la incidencia de las emociones en el aprendizaje y en la importancia de los avances de la neurociencia, que nos brinda respuestas sobre cómo aprende nuestro cuerpo y nuestra mente. Creo en el desafío de educar para un mundo global, desde una enseñanza de Vida con realidades o problemas cada vez más polidisciplinarios. Creo en una escuela que deje a un lado la memorización de datos fragmentados en disciplinas disociadas y que pase a ser una escuela de comprensión de conceptos humanos, que permitan a la persona actuar en la vida. Creo en una escuela para pensar, para pensar sobre cómo pensamos. Creo en una escuela con espíritu que anime la búsqueda de valores y que los descubra en sus alumnos.

 

Deja un comentario