Elisabetta Piqué, corresponsal del diario La Nación de Buenos Aires en Italia y el Vaticano desde 1999, fue la única periodista que anticipó la elección de Jorge Bergoglio como Papa. Es también corresponsal de guerra y cubrió, entre otros conflictos, el de Medio Oriente y las guerras en Afganistán e Irak. Sobre esa experiencia escribió en 2003 su primer libro, Diario de guerra, apuntes de una corresponsal en el frente. Becada por el World Press Institute, en los Estados Unidos, en 2003 ganó el Premio Santa Clara de Asís de periodismo y en 2013 el premio Mariano Moreno de la Universidad Argentina de la Empresa, por mejor cobertura periodística sobre la renuncia de Benedicto XVI.
Es miembro correspondiente de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina. Realizó varios viajes con Juan Pablo II y con Benedicto XVI, además de acompañar a Francisco en su primer viaje internacional a Brasil. Ha seguido y sigue de cerca la carrera del Pontífice desde que fue creado cardenal en 2001. Integró el grupo de cincuenta periodistas que tuvieron el privilegio de saludar al Papa en su primera audiencia a la prensa mundial, el 16 de marzo de 2013.
Nacida en Florencia, Italia, se crió en la Argentina. Es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Argentina. Colabora con CNN en español y Deutsche Welle.
http://editorialelateneo.com.ar/detalle-autor.php?id_autor=10&autor=Elisabetta%20Piqu%C3%A9