Catequesis 2021. Ciclo Bautismal. Tema 4 Julio. El Señor nos dirige su Palabra, nos habla.

El Señor, que es Santísima Trinidad, eternamente dialogante; que nos amó primero, nos HABLA a la Humanidad, a todas las personas de todos los tiempos y culturas, nos habla también a cada uno y se REVELA y nos revela su PROYECTO de AMOR, de COMUNIÓN. Su Palabra es poderosa, es palabra de AMOR. Celebramos este diálogo que Él inició y nos disponemos a responderle

Libro 1 Unidad 1 Tema 4: HABLA SEÑOR

HABLA SEÑOR. DESCARGAR

Libro 1 Unidad 1 Tema 5: DIJO DIOS

DIJO DIOS. DESCARGAR

Libro 1 unidad 1 tema 6: Y DIOS CREÓ AL HOMBRE

CREÓ DIOS AL HOMBRE. DESCARGAR

Te invitamos a encontrar estas palabras en la sopa de letras, podés hacerlo con ayuda de papá, mamá y los padrinos

Gabriela nos ayuda a comprender la Palabra del Señor

El diálogo tiene como soporte, canal y motor nuestras emociones trabajemos con ellas. Los invitamos a Padres, niños y padrinos a reconocer y manejar las emociones. INTELIGENCIA EMOCIONAL. Bajá el PDF, imprimí y trabajen las indicaciones

En éste mes celebramos

el 9 de Julio: hablemos de nuestra Patria y nuestra Sociedad en Argeninta

El día del amigo: llamemos y envíemos mensajes de amistad a nuestros amigos de verdad; les digamos cuánto de verdad los queremos y qué esperamos de ellos y ellos que pueden esperar de nosotros.

Entrega del Libro del Pueblo de Dios: La Biblia a todos los niños del Ciclo Bautismal. Adquirir una Biblia y disponerla para que sea la Biblia del niño o niña a quién se la entregaremos y ayudaremos a comprender

Y nos preparamos para celebrar las Olimpíadas bíblicas en el mes de Setiembre, jugando y aprendiendo en Comunidad y con las familias

COMPARTIMOS en Familia. Encontrar momentos para Nuestros ejercicios y compromisos de diálogo y conversación. Los niños entre ellos, los niños con sus hermanos, los niños con sus Padres, los niños con los Padrinos y los hermanos, padres, madres con los niños. QUÉ SE DICEN? CÓMO SE DICEN? CÓMO Y CUÁNTO SE ESCUCHAN?

Qué se expresa en nuestro modo de hablar?: amor? autoridad? aliento? interés? intimidad? se abre el corazón? se dan a conocer? nuestro diálogo es también gestual? cómo decimos con los gestos lo que queremos decir?

Sugerimos a los Padrinos y Madrinas encontrar un ratito para conversar con sus ahijados y ahijadas, quizás compartiendo un rato a solas, comiendo o tomando algo. Celebrar el encuentro, hacerlo una rutina periódica.

Padres, Madres, Padrinos y Madrinas junto a los niños y niñas buscamos la respuesta de la Fe a lo aprendido:

Si El Señor nos habla aprendemos a ESCUCHARLO. HACER SILENCIO. Podremos hacer junto a los niños una media hora de silencio, sereno y reposado?

Los adultos saben hacer silencio?

Si el Señor nos habla y se comunica por la Creación, por la Biblia y por los hermanos hemos aprendido a Escucharlo? qué nos dice?

En Misa escuchamos su invitación al diálogo en la Liturgia de la Palabra?

respirar profundo, serenarnos y ESCUCHAR al Señor, a la familia, a los amigos ,etc.

Si el Señor y los demás nos hablan cómo respondemos? pensamos lo que vamos a decir? es diálogo constructivo?

Disponer un rato de conversación diaria y semanal

Beatriz nos ayuda a crecer y compartir dialogando

Jugemos con TANGRAM. Lean los beneficios, preparen el material y a jugar, contémonos los lindos resultados

Ahora tarea para Papá, Mamá, Padrinos y Madrinas, niños y niñas

RESPONDER LA TAREA

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.