Catequesis 2021. Ciclo Bautismal. Tema 3 Junio. Jesús nos presenta al Espíritu Santo Dios

JESÚS NOS PRESENTA AL ESPÍRITU SANTO, DIOS

PRIMERA SEMANA de JUNIO: aquí van los textos del Manual con todos los encuentros para que los desarrollen con sus hijos en familia con los padrinos. Leer y realizar las tareas indicadas

EL ESPÍRITU SANTO DIOS. DESCARGAR

Primer texto doctrinal: El día de Pentecostés. L 1 U3 T 19. Hechos 2,1-4 Leer el encuentro y realizar las tareas indicadas.

Segundo texto doctrinal: El don del Espíritu. L 2 U 1 T 9. 
Leer el encuentro y realizar las tareas indicadas.

Tercer texto doctrinal. Quedaron llenos del Espíritu Santo. L 2 U 1 T 12


Leer el encuentro y realizar las tareas indicadas.

PROPUESTA TEATRO-MUSICA JUNIO

Para este encuentro se propone aprender los siguientes desafíos musicales, en primer lugar, encontraremos el video destinado a los más pequeños, con una canción que además de contarnos una pequeña historia, nos introduce en el campo musical, aprendiendo ritmos, velocidad y tiempo musical. A continuación, se presenta también un desafío de percusión para los más grandes, proponiendo la creación de nuevos ritmos propios, los mismo pueden ser trasladados a las canciones ya aprendidas.

Gladys nos presenta al Espíritu Santo

Leemos los siguientes textos en Familia con los niños: 1 Corintios 12,3: nadie puede decir Jesús es el Señor si no es movido por el Espíritu Santo.

Leemos los siguientes textos en Familia con los niños: Romanos 8,15: el Espíritu nos hace llamar a Dios Padre

Leemos los siguientes textos en Familia con los niños: Juan 14, 15-17: el Espíritu de la Verdad es nuestro defensor

Celebramos la CONFIRMACIÓN siempre en día de PENTECOSTÉS recordando el día que vino sobre la Virgen María y los Apóstoles. Nos acordamos el día de nuestra Confirmación? en familia quién se acuerda el día que fue confirmado? dónde? en qué Comunidad? compartamos si tenemos fotos de ese día. Si la fecha de las confirmaciones está cerca hagamos una torta y celebremos.

Celebramos el SACRAMENTO de la CONFIRMACIÓN, que nos dá el Espíritu Santo Dios con todos sus DONES y produce en nosotros los frutos espirituales. Leer Isaías 11, 1-9: dones del Espíritu y Gálatas 5, 20-30: Frutos del Espíritu Santo.

Les compartimos un video de nuestras Catequistas donde sugieren como dar frutos de Amor con el Espíritu Santo en este tiempo que nos toca vivir

En el día Mundial de la Nutrición, 28 de de mayo, 10 mensajes de las guías de alimentación saludable.

https://drive.google.com/drive/folders/1T8PZlTwQJwSz4xmuyPttSWRJP4DKi6G4?usp=sharing

Los invitamos a que en este mes puedan conversar con sus ahijados a todos los padrinos y madrinas. Ya sea presencialmente, por teléfono o videollamada. Cuentenlé y pregunten las experiencias de Fe, de Dios, de gracia que cada uno tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.