CATEQUESIS 2021. CICLO APOSTÓLICO. mes de AGOSTO.

Estimados Padres y Padrinos de los niños de este ciclo. Cómo les propusimos antes. Ya les fue entregado el material de todos los textos de las cartillas y el link para la Biblia. Sobre eso trabajaremos desarrollando las actividades que están indicadas en cada encuentro de la cartilla y algunas otras que sugerimos.

Para éste encuentro del mes de agosto

  1. Uds. son mis amigos Libro 1 U 2 T 14: Lucas 5,1-11; Marcos 1,18; Juan 15,15; Libro 1 U 4 T 23: se quedaron con él Juan 1,35-39

Hemos de difundir su Palabra recordando que nos creó a su Imagen y Semejanza: Libro 1 U1 T 4: habla Señor; Libro 1 U 1 T 5 y 6: Dijo Dios y Dios creó al hombre; Libro 3 U 1 T1y T2:Dijo Dios, hagamos al hombre a imagen y semejanza.

Hemos de anunciar que el ha RESUCITADO venciendo el mal, la mentira y la muerte Libro 1 U 3 T 17

Qué nos enseña que tenemos que hacer Mateo 4,23-25; Lucas 10,29-37.

Los Padres y Padrinos lean la encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti

https://www.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20201003_enciclica-fratelli-tutti.html

En el mes de Agosto celebramos SÁBADO 21 EL DÍA DEL CATEQUISTAS.

Y es en esta fecha por la que se instauró el día del catequista. Por tal motivo hoy las distintas parroquias de la Diócesis realizarán diversas actividades.

La celebración del día del catequista fue instaurada en concordancia con la fiesta patronal en honor a San Pío X, por cuanto el santo fue quien decretó el permiso para que los niños se acerquen a comulgar desde que comprendan quién está en la Hostia Consagrada y animó a los fieles a recibirla todos los días.

ACERCA DEL PAPA PIO X
Su nombre era José Sarto y nació en Riese, poblado de Venecia, Italia, en 1835. Siendo niño sufrió la pérdida de su padre y quiso dejar los estudios para ayudar a su madre, pero ella se lo impidió. Estudió en el seminario, se ordenó y fue nombrado vicepárroco, párroco, canónigo, obispo de Mantua y cardenal de Venecia. Al morir el papa León XIII fue designado como su sucesor y tomó el nombre de Pío X.

Junto a los Padres y Padrinos, la familia elabora con los niños las respuestas de la Fe:

  1. Cómo vivimos el ser AMIGOS de Jesús, sus DISCÍPULOS, sus APÓSTOLES?
  2. Cómo vivimos el ser Imagen y Semejanza del Señor? Cómo expresamos la ALEGRÍA que Dios nos HABLE?
  3. La alegría porque Jesús ha RESUCITADO nos impulsa a vivir su CAUSA, que vence la MENTIRA, la TRAICIÓN, la TRAICIÓN, la MUERTE? Cómo viviremos como Jesús para RESUCITAR como Él?
  4. En éste tiempo DE CICLO APOSTÓLICO nos formaremos para HACER como Jesús, que nos manda hacer? comentar las parábolas leídas y hacer algunos propósitos

Preparamos para el último domingo de Agosto una REPRESENTACIÓN DEL BUEN SAMARITANO. Toda la familia padres, padrinos, parientes presentaremos a la salida de la Misa en encuentro de Catequesis en el patio de adelante de la Iglesia en 5 minutos cada familia el pasaje del Buen Samaritano y dirán los propósitos que han elaborado como RESPUESTA DE LA FE

Los padres y padrinos les cuentan a los niños, cuál de todos los pasajes bíblicos les gustó más y porqué; luego junto a los niños escriben la experiencia y la comentarán el último domingo de Agosto en Catequesis.

También sería interesante que compartieran con los otros padres y padrinos lo que pudieron leer de la Encíclica del Papa Fratelli Tutti, que les impresionó más y porqué?, qué conclusiones pudieron sacar

Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.