CATEQUÉSIS 2021. CICLO APOSTÓLICO. Mes de Julio

Vamos a realizar en éste tiempo un breve recorrido por temas que los chicos y Uds. familias YA VIERON, para refrescar lo que somos DISCÍPULOS de JESÚS que hemos recibido su ESPÍRITU y nos preparamos para ser sus APÓSTOLES, por eso este tiempo se llama APOSTÓLICO, sin ningún temor, con toda fortaleza y audacia, queremos con Jesús construir el REINO de Dios.

Aquí tienen un Link donde pueden encontrar la Biblia, el Libro del Pueblo de Dios, propuesta por el Vaticano, traducción hecha por argentinos Mons. Levoratti y P. Trusso

BIBLIA, EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS

Primer tema: Los Dones del Espíritu Santo que hemos recibido son para tener la FUERZA de Dios, que es el AMOR; como lo tenía Jesús y está anunciado en profeta LEER: Isaías 11,1

leer: El día de Pentecostés. L 1 U3 T 19. Hechos 2,1-4

leer El don del Espíritu. L 2 U 1 T 9. Hech. 2,1-11

leer: Quedaron llenos del Espíritu Santo. L 2 U 1 T 12, Juan 20,19-23

EL ESPÍRITU SANTO DIOS. DESCARGAR

Segundo tema: Los Frutos del Espíritu Santo, son los mismos que daba Jesús, que tenía el Espíritu Santo en plenitud; son para ACTUAR como Jesús.  Leer Carta a los Gálatas cap. 5

Tercer tema: Ya hemos conocido a la Santísima Trinidad, único Dios en tres personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Qué amándose y donándose, en amor perpetuo son el modelo de una vida vida cristiana, del Cristiano que no vive para sí sino para los demás como nos enseñó Jesús. Y que derrama su amor hacía fuera de la Trinidad, incluyendo a toda la creación y a todos lo seres y a toda la humanidad. Es el MODELO DE SALIDA POR AMOR, vivir en PRO DE LOS DEMÁS.

rezamos cantando en familia

Cuarto tema: Corpus Cristi, nos alimentamos con la Presencia viva de Jesús en los signos del Pan y del Vino, para la VIDA VERDADERA, para ser DISCÍPULOS y APÓSTOLES del Señor. Él nos regaló ese signo en la Santa Cena que en memoria suya celebramos todos los domingos.

Leer L 1 U 4 T 24: Partían el Pan, el Domingo día del Señor. Hechos 2,42-47

Leer L 2 U 1 T 1: Esto es mi Cuerpo. Mateo 26,17-19.26-28

Leer L2 U2 T 19: Un solo Cuerpo. 1 Corintios 12,12-13

Quinto tema: Las obras de la Carne, son todos aquellos frutos de mal, que por falta de AMOR y de seguimiento de JESÚS se van presentando en la vida. Que sintetizan las posibilidades de hacer el MAL que tenemos por PECADO, OBRA u OMISIÓN.

Leer el capítulo 5 de la carta a los Gálatas, especialmente los versículos 19 al 21

comentar con los niños poniendo énfasis en el versículo 20. Todo eso es lo que nos aleja del Señor y no son los frutos que el Espíritu puede dar en nosotros.

Sexto tema: Las obras del Espíritu, son los mejores frutos de BIEN que podemos hacer, con el Espíritu de Jesús y como él para ser OTROS CRISTOS ahora en la tierra.

Leer en el capítulo 5 de la carta a los Gálatas, especialmente los versículos 22 al 23, poniendo énfasis en versículo 22

Séptimo tema: En nuestra Comunidad celebramos a Jesús, Justo Juez; y los invitamos a RECONOCER en la FE, como en su entrega por AMOR, muere amando a la humanidad y amando al Padre y así realiza TODA JUSTICIA, Muere perdonando aún a aquellos que lo crucifican. La VIOLENCIA no es el camino de la VERDAD ni de la VIDA.

Les compartimos la novena para que recen un día juntos en familia

En cada recurso que hemos integrado en el anterior punto 1. DOCTRINAL, queremos expresar el estilo de Jesús, ENCARNADO, CERCANO, SIMPLE, lleno de AMOR, TERNURA, de PAZ. Con muchas ganas que los niños aprendas para poder construir el Reino de Dios.

En éste mes celebramos

el 9 de Julio: hablemos de nuestra Patria y nuestra Sociedad en Argentina, importante orientar a los niños en esta situación de incertidumbre que vivimos

El día del amigo: llamemos y envíemos mensajes de amistad a nuestros amigos de verdad; les digamos cuánto de verdad los queremos y qué esperamos de ellos y ellos que pueden esperar de nosotros.

Invitamos a los Padres, Padrinos acompañados con los Catequistas a enunciar algún propósito que surja de los temas vistos como RESPUESTA de FE al Señor. En cada tema uno o dos propósitos, para realizar los niños o la familia. Lo escriben en el whatssap y en los comentarios al final de ésta página. Muchas gracias

Hemos ofrecido, integrados en la temática, varios cantitos que los niños y la familia pueden aprender, les rogamos que lo hagan para poder cantarlos los domingos después de Misa en la Parroquia.

Les proponemos jugar, reconociendo nuestras emociones

El diálogo tiene como soporte, canal y motor nuestras emociones trabajemos con ellas. Los invitamos a Padres, niños y padrinos a reconocer y manejar las emociones. INTELIGENCIA EMOCIONAL. Bajá el PDF, imprimí y trabajen las indicaciones

COMPARTIMOS en Familia. Encontrar momentos para Nuestros ejercicios y compromisos de diálogo y conversación. Los niños entre ellos, los niños con sus hermanos, los niños con sus Padres, los niños con los Padrinos y los hermanos, padres, madres con los niños. QUÉ SE DICEN? CÓMO SE DICEN? CÓMO Y CUÁNTO SE ESCUCHAN?

Qué se expresa en nuestro modo de hablar?: amor? autoridad? aliento? interés? intimidad? se abre el corazón? se dan a conocer? nuestro diálogo es también gestual? cómo decimos con los gestos lo que queremos decir?

Sugerimos a los Padrinos y Madrinas encontrar un ratito para conversar con sus ahijados y ahijadas, quizás compartiendo un rato a solas, comiendo o tomando algo. Celebrar el encuentro, hacerlo una rutina periódica.

Ahora tarea para Papá, Mamá, Padrinos y Madrinas, niños y niñas

RESPONDER LA TAREA

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.