K. Dienelt, Antropología pedagógica, Edic. Aguilar

El bosquejo que intentamos descansa en lo esencial en tres pilares fundamentales. Uno es la antropología pedagógica de H. Roth, que exige ya de por sí una crítica seria y amplia, porque no trata el núcleo. Exige luego amplio espacio para ocuparse de los esfuerzos de J. Debolav por la aclaración del problema y misión de una antropología pedagógica. Y finalmente, acogemos los impulsos procentes de la antropología moderna y en primera línea los resultados de la dirección investigadora de V.E. Franckl.

Introducción

Parte I: Determinación esencial del “homo educandus”

Cap. 1: el modelo estructural antropológico

Cap. 2: El análisis existencia de V Franckl como explicación de la existencialidad personal

CAp. 3: Balance provisional

Cap. 4: Los elementos fundamentales de la disposición pedagógica del hombre

Parte II: Esclarecimiento de la comprensión del fenómeno educativo

Cap. 1: La esencia de lo pedagógico

Cap. 2: La autorrealización

Cap. 3: La autorrealización del niño y la función del eduacador (aculto)

Cap. 4: Consideración final

Parte 3: La situación educativa actual a la luz de las reflexiones antropológicas

Cap. 1: confrontación con la psciología y la biología

Cap. 2: La cibernética en el ámbito de la pedagogía

Cap. 3: Filosofía existencial y pedagógica

Cap. 4: El tema de este tiempo.

 

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