A.V. Zani, La educación hoy, cepau-agape

La Congregación para la Educación Católica vela por 200.000 instituciones de la Iglesia Católica en 5 continentes. 1200 son universidades católicas. 58 millones de alumnos y 4 millones de docentes, variado, numeroso intercultural en todo el planeta.
  • Esta publicación recoge tres conferencias de Monseñor Dr. Angelo Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, en su visita a la Argentina en septiembre de 2011.
    Su calificación académica enriquece su mirada: filósofo, teólogo, sociólogo y especialista de la educación, articula interdisciplinariamente una visión integral, profunda, sutil y finalmente matizada de la actual problemática educativa en los temas abordados.
  • Educación y valores. Iglesia y cultura. Educadores, psicopedagogos, agentes de pastoral.
  • Angelo Vincenzo Zani nació en Brescia (Italia) en 1950. Recibió su ordenación sacerdotal en 1975. Es Doctor en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Lateranense y Licenciado en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Gregoriana. Desde 2002 es Subsecretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede. Como experto de los problemas educativos, ha sido enviado de la Santa Sede a las Asambleas de la UNESCO y de la Comisión del Consejo de Europa
  • Globalización, intercultura, sociedad del conocimiento. Por una nueva evangelización
  • La emergencia educativa y las orientaciones de los organismos internacionales
  • El perfil del educador católico hoy

 

http://www.agape-libros.com.ar/web/detalle-libro/Z/educacion-hoy-la.-analisis-y-propuestas-desde-una-concepcion-zani-angelo-vincenzo-AGAPE-LIBROS.lib/codigo/22409/

 

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.